viernes, 3 de mayo de 2013

DATOS

A continuación les mostraremos algunos datos característicos de nuestros futuros frutos, esperemos les parezca interesante: 

  • El jitomate bola: Según el periódico EL UNIVERSAL el jitomate es un alimento con alto poder nutricional y beneficios para la salud, entre ellos:
1. Alimento poco energético.
2. Contiene fibra, minerales, como el potasio y el fósforo, y vitamina C, E y B, además de provitamina A.
3. Alto contenido en carotenos como el licopeno.
4. Importante fuente de antioxidantes.
5. Interviene en la formación de colágeno, glóbulos rojos, huesos y dientes.
6. Favorece la absorción de hierro.
7. Mejora la resistencia del sistema inmunológico.
8. Mantiene en buen estado el sistema digestivo, la piel y el sistema nervioso.
9. Desintoxica el organismo.
10. Elimina el ácido úrico y reduce el colesterol.
11. Previene y combate el cáncer, especialmente el de la próstata, pulmón y estómago.
  • Chile habanero: ¿Sabias que? El picor de un chile se mide en una escala que se llama Scoville en honor a Wilbur Scoville, que fue quien desarrollo el examen organoléptico Scoville en 1912, que mide el picor de los chiles con unidades scoville.
  • El tomillo: Su uso en la medicina alternativa es muy recomendado ya que esconde numerosas propiedades medicinales: puede  aplicarse incluso en heridas abiertas porque tiene un alto nivel purificador en la piel, elimina la caspa, se aplica en problemas bucales como aftas o gingivitis. Favorece la circulación y es un producto de antienvejecimiento , ayuda en las menstruaciones difíciles y dolorosas, ayuda a combatir parásitos intestinales entre muchos otros. 
  • Albahaca: Suele usarse como condimento en la cocina, pero también como remedionatural debido a que tiene propiedades digestivascalmantes y cicatrizantes
Cecilia Gonzalez Guzman 

No hay comentarios:

Publicar un comentario